Barcelona, 25 sep (EFE).- Las empresas catalanas han captado 50 millones de euros del PERTE de economía circular, el 28 % de los fondos totales asignados en España.
El departamento de Empresa y Trabajo ha informado este lunes de que una treintena de empresas catalanas, el 66 % de ellas dedicadas al sector industrial, han obtenido fondos para desarrollar proyectos relacionados con la transición hacia un modelo económico circular, entre ellos de reducción del uso de materias primas y de gestión de residuos.
Las empresas catalanas que optaban a estas subvenciones suponían el 21,3 % del total de empresas españolas, y los 50 millones de euros asignados a las compañías catalanas son el 28,1 % del total de las subvenciones a proyectos de economía circular destinadas en toda España (179 millones), según cálculos del Govern.
El 59 % de las empresas beneficiadas están ubicadas en la provincia de Barcelona; el 31 % en la de Girona; el 7 % en la de Tarragona y el 3 % en la de Lleida.
El PERTE de economía circular busca impulsar el tránsito hacia un modelo económico más eficiente y sostenible en el uso de recursos y de materias primas para reducir la huella ecológica. EFE
pll/hm
Pulsa aqui para ampliar la noticia