El Concello y FCC anunciaron ayer la incorporación de un nuevo camión eléctrico, de 8 metros cúbicos de capacidad, para mejorar el servicio de recogida individualizada de aparatos eléctricos y electrónicos para seguir fomentando el reciclaje de estos residuos cuyo volumen, según detalló el alcalde en rueda de prensa, alcanza las 17 toneladas anuales. 

Caballero hizo énfasis en el “mantenimiento medioambiental” y la importancia de separar correctamente estos residuos, para lo que recordó que existe un servicio de recogida a domicilio de aparatos electrónicos bajo demanda llamando al 900859560, además de la posibilidad de llevarlo a alguno de los 17 puntos limpios móviles de la ciudad o al fijo, situado en el Polígono do Caramuxo. “Si esto no se hiciera bien, cada año tendríamos 17 toneladas de residuos contaminando”, aclaró.

Además, con el objetivo de “que Vigo siga siendo la ciudad más limpia de España”, el Concello adquirió 31 nuevos contenedores de vidrio  de carga lateral destinados a hostelería con los que se podrán recoger hasta 3.000 litros, mejorar la frecuencia de recogida y evitar los reboses.

Estos nuevos colectores, que sustituyen a otras 31 unidades de carga superior tipo iglú, cuentan con un sistema que facilita el izado de los contenedores de 90 o 120 litros que los establecimientos hosteleros utilizan a menudo. Se prevé que en los próximos meses haya otros 10 más de este tipo.

El alcalde se reunió ayer con la directiva de Avempo, que le presentó los dos eventos anuales que organizarán en la ciudad: el ya clásico “Móllate pola esclerose múltiple” y la carrera solidaria, que celebrará este año su 11ª edición.


Pulsa aqui para ampliar la noticia