En España, cada año se desechan 20 millones de dispositivos móviles, unos objetos que, optimizando el final de su vida útil a través de la economía circular, podría ahorrar a la atmosfera una cantidad notable de emisiones. Ese es el foco que persigue ANOVO con su labor en la economía circular de los dispositivos móviles a través de la que gestiona más de cinco millones de aparatos al año y conciencia sobre la eliminación de los mismos, y que ha resultado premiada como Sustainability Action 2023 en la categoría de Empresa.

En ANOVO llevan 20 años alargando la vida útil de un sinfín de productos tecnológicos. Lo hacen porque trabajan con todos esos dispositivos de principio -su fabricación- a fin – cuando se desechan- y lo hacen no solo a través de la reparación (una de sus 9R), sino de la remanufacturación y la reconversión. “Todos los productos tecnológicos tienen componentes y piezas y desde ANOVO lo que intentamos es reacondicionar todos esos productos para obtener productos renovados que puedan gozar de una nueva vida útil”, explican desde la firma, una premisa que como reto a corto plazo comporta “ahondar más en todos los procesos de esa circularidad para seguir innovando y proponiendo nuevas soluciones”.

Vanesa Cantero, responsable de Recursos Humanos de la compañía, fue la encargada de recoger el premio. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Pulsa aqui para ampliar la noticia