Ofrecen soluciones de confort térmico en 4 ámbitos: Calefacción, Agua caliente sanitaria, Climatización y Ventilación
Atlantic ibérica es la sede Española de «Groupe atlantic». Fundada en Francia en 1968 por dos ingenieros, Paul Radat y Pierre Lamoure, se asienta sobre una sólida cultura de actividad industrial, aunque también en un principio fundamental que considera a las personas como un elemento esencial de la estrategia empresarial.
Con la vista puesta en el futuro, han sabido evolucionar y crecer desarrollando constantemente sus competencias.
El reto
El principal problema para los productores de aparatos de uso doméstico es poder cumplir con sus objetivos medioambientales. Resulta muy difícil controlar el tratamiento de los productos que ponen en el mercado ya que son los clientes finales los que los desechan al final de su vida útil generalmente en puntos de recogida y tratamiento como pueden ser los «Ecoparques».
La responsabilidad de cumplimiento con lo dispuesto en la legislación es de la empresa, no del Sistema, teniendo la empresa la obligación de vigilar que el sistema integrado cumpla con sus obligaciones. Esto lamentablemente para la mayoría de los integrantes de un sistema colectivo es imposible.
Por ello nos enfrentamos a diferentes «Retos»:
- Controlar la gestión de RAEE:
Los productores de AEE, deben cumplir unos objetivos mínimos de recogida de RAEE en función de su cuota de mercado estatal, a los que les serán proporcionados desde la administración, datos fiables sobre la recogida y gestión de los RAEE que han de financiar.
- Contacto directo con la gestión de sus residuos:
Los productores de AEE son responsables de financiar la recogida separada, el transporte y el tratamiento respetuoso con el medio ambiente de los RAEE domésticos y profesionales, así como de cumplir una serie de obligaciones de información.
- Transparencia y beneficio en la gestión de los costes:
Los productores de AEE deberían pagar cuando se gestione el residuo, asignándosele al mismo y no a todos los miembros de un sistema colectivo. Poder controlar en todo momento los flujos destinados a financiar su responsabilidad ambiental es esencial, logrando además un ahorro muy significativo respecto al precio medio de otros sistemas de gestión.
La solución
Desde APOGEO AMBIENTAL nos encargamos de asesorar y colaborar con el productor de AEE. Les ayudamos a cumplir con una serie de obligaciones relativas a la prevención y puesta en el mercado de sus productos, a la recogida de RAEE, alcanzar los objetivos mínimos de recogida y al cumplimiento de las formalidades documentales que cada año deben efectuar los productores.
Llevamos a cabo todas las actuaciones relacionadas con el acceso al residuo, así como a su transporte, tratamiento y valorización, haciendo un minucioso análisis sobre la capacidad de todos los proveedores que colaboren a estos efectos con nuestros clientes, para asegurarnos de que los mismos disponen de autorizaciones administrativas vigentes y suficientes.
El resultado
Nuestros clientes se aprovechan de las ventajas que obtienen de los sistemas individuales, principalmente la de evitar cualquier tipo de gasto de organización, y controlar el coste económico que les supone la gestión de residuos, teniendo en todo momento la capacidad de decisión de cómo cumplir con sus obligaciones legales.
El resultado que conseguimos:
- Ahorro de tasa
- Ahorro de tiempo
- Reducción y beneficio en los costes
- Cumplimiento de obligaciones Medioambientales 100%