¿Qué es un Sistema Individual?

Muchas empresas piensan, que las obligaciones se dividen entre los integrantes del Sistema Colectivo o agrupación a la que pertenecen y que la responsabilidad última es del sistema colectivo y no suya. En resumen, la empresa paga y se olvida, y si hay problemas que se preocupe el Sistema, ya que ellos han pagado y con ello cumplido con lo exigido.

Lamentablemente la legislación es muy clara, la responsabilidad ambiental y del cumplimiento legal en la gestión de residuos es de la empresa, no del Sistema, teniendo la empresa la obligación de vigilar que el sistema integrado cumpla con sus obligaciones. Lo que para la mayoría de los empresas es un hecho imposible.

Nuestra actividad va principalmente dirigida a sistemas individuales de responsabilidad ampliada del productor, es decir, a los productores que han optado por disfrutar de las ventajas que les ofrece poder controlar el coste que  supone la financiación de la gestión de residuos, así como el efectivo destino de su inversión al cumplimiento de sus obligaciones y asegurarse la debida consecución de sus objetivos de recogida, a precios de mercado, y sin tener que soportar los cuantiosos gastos de estructuras que irremediablemente suponen las organizaciones colectivas.

Las ventajas que obtienen los sistemas individuales son principalmente la de evitar cualquier tipo de gasto de organización, y controlar el coste económico que les supone la gestión de residuos, teniendo en todo momento la capacidad de decisión de cómo cumplir con sus obligaciones legales.

En definitiva, ofrecemos nuevas y simples opciones a los productores de AEE para la gestión de sus residuos, con una atención rápida y personalizada, reduciendo significativamente los costes empresariales respecto de las antiguas y tradicionales formas de cumplimiento de la obligación de gestión de residuos.

¿Quieres que te asesoremos?