La economía azul en los procesos productivos

La economía azul es un concepto que afecta de manera global a empresas y emprendedores. La idea fundamental de estos planteamientos es que las empresas sean eficientes a la hora de producir bienes y servicios.

Así pues, la economía azul busca sacar el máximo partido a los recursos disponibles, todo ello sin olvidar que los residuos también tienen que ser aprovechados. Y es que, para la economía azul, los residuos son considerados otra fuente de riqueza. Todos los flujos de producción y de consumo hacen que los residuos vuelvan a introducirse en el ciclo y se posiciona como la alternativa más eficiente. Triunfan las propuestas que buscan un desarrollo que permita sobrevivir a las personas, al medioambiente y a la economía.

Colocarse en el lado correcto de la historia, en realidad, también implica colocarse en el lado correcto de las ventas.

Ejemplo de éxito, las zapatillas de Veja (www.veja-store.com), no dejes de escuchar la historia en su web, es inspiradora.

Conceptos como transparencia, comercio justo, límites, inserción, producción, materiales innovadores, deconstruir, e incluso publicidad cero, nos dan pistas sobre su apuesta que hace ya más de 12 años iniciaron.

La legislación que nos traslada el Ministerio para la Transición Ecológica, entre las obligaciones del productor del producto, apunta de forma destacada que “deben diseñar productos y componentes de productos de manera que a lo largo de todo su ciclo de vida se reduzca su impacto medioambiental y la generación de residuo, tanto en la fabricación como en su uso posterior”.

Si el mercado se suma al marketing de la resistencia política y medioambiental como estrategia para despuntar, atraer a medios, captar la atención de los consumidores y aumentar su rendimiento comercial, ¿no crees que es una buena oportunidad para cumplir con tus obligaciones medioambientales y apuntalar tu estrategia de ventas, observar el momento presente y la apuesta a futuro que los consumidores estamos haciendo ya?

Desde Apogeo queremos ayudarte a recorrer este camino. Estamos aquí para seguir junto a ti y apostar por tu empresa y por el medioambiente.

Lee otras entradas de nuestro blog 



Deja una respuesta